TALLERES DE TRANSFORMACIÓN

"El mundo no es más que transformación, y la vida, opinión solamente." Marco Aurelio

         PROYECTO MARIPOSA: Transformación

 

El proyecto mariposa, consta de cinco talleres (dos de ellos en fase de desarrollo) que nacen con la intención de aportar espacios que permitan en menor o mayor medida herramientas para el cambio y la transformación. Para la creación de estos talleres me inspiré en las mariposas, hermoso animal por el cual siempre me he sentido atraída desde pequeña. Me maravillaba la llegada de la primavera no solo por el espectáculo de color que ofrecen los arboles y las flores en esa estación del año, sino también por la llegada de las mariposas, ver como revoloteaban y su capacidad de transformación, me fascinaban...

 

Es años mas tarde, ya en la adolescencia cuando comienzo a investigar mas en profundidad a este bello animal, me atraen sobre manera la delicadeza, valentía y fortaleza que me transmite. Continua enamorándome aun mas al ir descubriendo su significado ancestral, tanto en Grecia, China o México, las mariposas están asociadas al alma en el momento de abandonar el cuerpo. Investigaciones científicas han comprobado que la mariposa es el único ser viviente capaz de cambiar por completo su estructura genética durante el proceso de transformación: el ADN de la oruga que entra al capullo es diferente al de la mariposa que surge. Es símbolo de la transformación total.



Con el paso de los años fui observado la similitud de los procesos humanos, los retos y desafíos a los que se enfrenta, con el proceso de transformación de la mariposa. El huevo es el inicio, el nacimiento de alguna idea o proyecto. La larva es el propósito de manifestar algo en el mundo físico. El capullo tiene que ver con "ir al interior", en una búsqueda interna o en el desarrollo de un proyecto o idea. Salir del capullo involucra compartir con el mundo todo el esplendor de la transformación o creación.

Siento profundamente que el alma encarna y se materializa en un cuerpo, que le permite experimentar y llevar a cabo diferentes propósitos entre los cuales se encuentra el propósito de transformar ciertos aspectos, criterios o creencias que la limitan en su proceso de evolución y que solo aquí  en un plano material le es posible a través de las relaciones, manifestarlos para poder transformarlos. Es por ello que cuando nos encontramos en una etapa de cambio en la vida, sera inevitable sentir una opresión en el pecho, sensación de ahogo, vacío interno ó insatisfacción. Es el lenguaje interno del alma avisándonos de una necesidad de cambio. Para mi las mariposas representan esa necesidad de cambio y libertad, se requiere valor para llevar a cabo ciertos cambios en nuestro proceso de crecimiento. 

Los talleres de transformación contienen mucho amor y dedicación por mi parte, han sido diseñados con la finalidad de crear una actividad amena y dinámica que proporcione información, experiencia y vivencia, tanto a quien lo recibe como a quien lo imparte.

Según la apertura y disposición de cada uno, el taller puede convertirse en una herramienta terapéutica muy potencial que siembra la semilla para un cambio interno y proporciona bienestar inmediato. Están pensados para ofrecer herramientas que ayuden a transmutar, transformar y transcender aspectos de uno mismo que se encuentran en desarmonía y crean un conflicto interno. 

"Agradecer tiene el efecto del sol

y de la lluvia cálida sobre una semilla… La hace florecer." Bert Hellinger ​

TALLER 1.
 
"LA MAESTRÍA DE NUESTROS PADRES"


Este Taller consta de 8 horas teórico-prácticas, se imparte en un sábado; 4 horas en la mañana y 4 horas en la tarde. A través de ejercicios vivenciales podemos tomar consciencia de donde nos encontramos en nuestro esquema familiar.

 

En esta página se irán actualizando las fechas programadas, asi como la localización y ciudad donde tendrá lugar el próximo taller.

 

Descripción:

Este es un proyecto personal que nacio durante mi viaje a Mexico. Al ir confeccinandolo y dandole forma, fui tomando consciencia de que llevaba gestandose en mi interior durante toda mi vida.

Mas información próximamente

"Volver al pasado para sanar el presente" Cristina San Miguel

TALLER 2. 

"LA TERAPIA REGRESIVA"

 

Este Taller consta de 4 horas teórico-prácticas, se imparte en un sábado por la mañana. Se adquiere información completa acerca de la Terapia Regresiva, ¿Qué es?, ¿Cómo funciona?, beneficios y contraindicaciones. Contiene un ejercicio de regresión grupal. Comparto experiencias personales que me han ayudado a transformar aspectos de mi misma.

 

En esta página se irán actualizando las fechas programadas, asi como la localización y ciudad donde tendrá lugar el próximo taller.

Descripción:

Mi paso por el Instituto Español de Terapia Regresiva (IETR), me ha aportado no solo la formación completa y experiencia laboral como terapeuta regresiva. El haber colaborado durante unos años con el IETR al lado de una gran maestra y mejor persona como Cristina San Miguel (Directora del IETR y autora del método San Miguel), hizo que adquiriera un aprendizaje constante y una visión de la vida que contempla al ser humano como parte de la misma.

Mas información próximamente

"La evolución es la ley de la vida, el número la ley del universo, la unidad la ley de Dios." Pitagoras

TALLER 3.

"NUMEROLOGÍA APLICADA"

 

Este Taller consta de 4 horas teórico-prácticas, se imparte en un sábado por la mañana. Se adquiere información básica acerca de la Numerología Transpersonal. Historia, significado de los 9 números, cáculo personal, así como ecuaciones básicas para hallar el número personal. Contiene ejercicio grupal para conectar con la vibración de tu número personal.

 

En esta página se irán actualizando las fechas programadas, asi como la localización y ciudad donde tendrá lugar el próximo taller.



Introducción:

No hay más que mirar a nuestro alrededor para comprender que la magnífica configuración del universo así como todo cuanto nos rodea, todo cuanto somos y todo cuanto es, está regido por números. El ser humano ha aprendido a usarlos e interpretarlos desde el principio de los tiempos y a través de las civilizaciones. Obteniendo así las bases sobre las cuales se crearon los conceptos que rigen a la humanidad.