CRISTALOTERAPIA

​“El oro es valioso, pero el jade es inapreciable”

(antigua sentencia china)
 

Son muchas las aplicaciones que el ser humano hace de los cristales de cuarzo y las gemas (también denominados piedras preciosas) gracias a sus múltiples propiedades se convierten en una creación de la naturaleza y un regalo del Reino Mineral puesto al servicio de la humanidad. Si echamos la vista atrás, podemos observar y aprender de los distintos usos que nuestros ancestros hacían de estos maravillosos cristales.

Un Poco de Historia:


Este  conocimiento ancestral no se ha perdido, ha ido desarrollándose en diversas culturas y civilizaciones a lo largo de la historia. En el siglo V a.C. los astrólogos recomendaban ciertas piedras para contrarrestar el efecto negativo de algunos planetas. En la India, los reyes para protegerse del mal y el sufrimiento, trataban de conseguir las mejores gemas. Los Mayas e Indios Americanos consultaban con sus cristales para diagnosticar y tratar las enfermedades. Los romanos creían en la influencia directa y positiva de los cuarzos o gemas sobre el cuerpo del ser humano. Los primeros escritos griegos y romanos indican que las piedras participaban en la configuración de talismanes, garantizando salud y protección, además de atraer las virtudes. Las piedras eran seleccionadas cuidadosamente para que aportasen la anhelada curación.

Las prácticas médicas de muchas culturas antiguas incluían el lucir talismanes y amuletos alrededor del cuello. Las gemas y piedras se han asociado siempre con la sangre real, luciendo elegantes en joyas y coronas. Cuando un miembro de la familia real enfermaba, debía reposar al amparo de una colección de piedras y gemas. Cuando se descubrió la tumba del rey egipcio Tutankamon, el mundo entero quedó maravillado ante tan extraordinaria colección de piedras y riquezas.

En el siglo XII, la prestigiosa mística alemana Santa Hildegarda, escribió en sus libros de medicina, que el topacio curaba la disminución de la vista. Antes de irse a dormir, el paciente debía frotarse los ojos con la piedra previamente sumergida en vino durante 72 horas. Como beneficio complementario, se decía que el paciente dormía mejor de lo habitual.

Avanzando en la historia hasta nuestros días podemos observar como la ciencia de la tecnología se ha beneficiado de las propiedades de las piedras. Hoy en día los cristales sirven para emitir e incrementar la potencia de determinadas energías según diversos métodos. El rubí, es utilizado en cirugía microscópica por láser. Los cristales de Cuarzo se emplean, en aparatos de ultrasonidos, en relojes y memorias de ordenadores. Sirven también de osciladores para controlar la radio-frecuencia de equipos electrónicos, de condensadores para modificar la capacidad energética en circuitos y almacenar energía, de transconductores para transmitir energía de un sistema a otro.

Similitud entre el cristal de cuarzo y el cuerpo humano

Tal como reconoce la ciencia, los cristales de cuarzo poseen la capacidad de producir impulsos eléctricos debido a que su campo energético tiene la habilidad de asociarse con la frecuencia precisa, esta propiedad de los cristales es conocida como “efecto piezoeléctrico”, significa que el cuarzo genera electricidad por presión aplicada. Los efectos piezoeléctricos se observan también en el cuerpo humano, especialmente en el tejido óseo, las fibras de colágeno y las proteínas corporales.

El cuarzo es un mineral compuesto de dióxido de silicio (SiO2) (también llamado sílice). Asimismo, nuestros cuerpos provienen de la tierra y el agua. Somos agua en un 70%, y en consecuencia estamos compuestos en gran parte por átomos de oxígeno. Nuestros cuerpos crecen y evolucionan en las vibraciones naturales asociadas con la corteza terrestre. Esta corteza es casi en su totalidad oxígeno y silicio (79%) en diferentes formas de silicato. Por tanto, nuestro ciclo vital entero está directamente asociado y sintonizado con los modos vibracionales normales de los átomos de oxígeno y silicio de las diversas formas de silicato que se encuentran en la corteza terrestre. Como por ejemplo las rocas que contienen cristales de roca de cuarzo o algún tipo de silicato compuesto.

¿Qué es la Cristaloterapia?



La Cristaloterapia (también llamada Gemoterapia) es una herramienta bioenergética basada en el conocimiento ancestral del uso de cristales para regular el estado energético, emocional y físico de la persona, al actuar sobre el campo bioenergético (aura) y sus centros energéticos (chakras).



El aura es la envoltura biomagnética sutil que rodea al cuerpo físico del ser humano, contiene distintas "capas o cuerpos sutiles" que se corresponden con el estado físico, espiritual, emocional y mental de las personas. El cristal de cuarzo canaliza la energía de la luz que seguidamente pasa a distribuirla a lo largo de los cuerpos sutiles equilibrándolos y armonizándolos consiguiendo contrarrestar cualquier energía nociva que quiera entrar o se ecuentre en el organismo.

El cristal de cuarzo mantiene un alto orden y estabiliza la composición de la estructura molecular del campo bioenergético (aura) que rodea al ser humano, el cual es extremadamente complejo y variable. Cuando los campos de energía del cristal y del ser humano interactúan, los enfocados patrones de energía estabilizadores del cristal afectan equilibrando el campo magnético del cuerpo humano.



Si los cristales de cuarzo se sitúan en cada uno de los centros energéticos (chakras) del paciente, crean una red de energía armonizadora sobre el mismo, eliminando los bloqueos en el aura o campo electromagnético del cuerpo. El color de las piedras empleadas depende del color del chakra sobre el cual se sitúan. De la pelvis a la cabeza, el orden de los colores es rojo, naranja, amarillo, verde, azul, índigo y violeta.



Beneficios de la Cristaloterapia:

  • Clarificar la mente
  • Sosegar sentimientos
  • Equilibrar las emociones
  • Descargar la tensión muscular
  • Equilbrar la respiración en caso de estress
  • Protección energética
  • Alivio de dolencias, inflamaciones y ematomas
  • Equilibrio y limpieza de chakras
  • Equilibrio y limpieza del aura
  • Facilita la meditación en estado profundo
  • Facilita la conexión en estados expandidos de conciencia

Bibliografía recomendada:



•CUARZOS MAESTROS: Guía de la maestría de cuarzos y sus propiedades energéticas
Editorial: Edaf Autora: Nina Llinares



•CRISTALES DE SANACIÓN PARA MUJERES:
Editorial: Obelisco Autora: Nina Llinares



•CRISTALES DE SANACIÓN:
Editorial: Edaf Autora: Nina Llinares



•TRILOGÍA DE LOS CRISTALES, comprende:
-La iluminación por los cristales.
-La curación por los cristales.
-Transmisiones a través del cristal.
Editorial: Neo-Person Autora: Katrina Raphaell



•CAMBIE SU AURA, CAMBIE SU VIDA:
Editorial: Obelisco Autora: Bárbara Y. Martin



•EL LIBRO COMPLETO DE LOS CHAKRAS: Armonía y salud a través de los centros de energía
Editorial: Gaia Autora: Liz Simpson

  • Wix Facebook page
  • s-facebook

© 2012 by TERAPIA DE INTEGRACION | Telf. Cita Guadalupe Alcaide: 629.863.080 | Denia (Alicante)